Su objetivo principal es recordar a los usuarios el producto o servicio en el que previamente mostraron interés, con la intención de que vuelvan a la web y completen finalmente la conversión, ya sea la compra del producto o la contratación de tu servicio.
¿Qué tipos de remarketing existen?
1.- Remarketing Estándar
Enseña anuncios a los usuarios que visitaron el sitio web anteriormente mientras se encuentran en otros sitios, como en la Red de Display de Google.
2.- Remarketing Dinámico
Realiza anuncios personalizados enseñando los productos o servicios específicos que los usuarios vieron en el sitio web. Es un método muy eficaz para el comercio electrónico.
3.- Remarketing en la Red de Búsqueda
Te permite mostrar tus anuncios a los usuarios que han visitado el sitio web anteriormente y buscan productos con características similares en Google.
4.- Remarketing en Redes Sociales
Puedes hacer que aparezcan tus anuncios en plataformas como Facebook e Instagram a los usuarios que interactuaron con tu sitio web o con alguna red social de tu negocio.
¿Cómo usar el remarketing para mejorar las conversiones?
1.- Segmentación avanzada
Divide a los visitantes de tu página web según su comportamiento dentro de ella. Por ejemplo, los visitantes que dejaron el carrito de compra abandonado, los que visitaron la página de un producto específico o aquellos que estuvieron más de 10 minutos navegando en el sitio web.
2.- Mensajes Personalizados
Crea y adapta mensajes en los anuncios que resulten relevantes para el usuario según su comportamiento.
3.- Exclusión de clientes que han convertido
Una buena estrategia de remarketing es excluir a aquellos usuarios que ya han comprado o contratado el servicio de tu negocio. Así, el remarketing se aplicará de manera más eficaz y se utilizará el presupuesto de manera eficiente.
4.- Pruebas A/B
Es conveniente realizar pruebas A/B en los anuncios para ver qué es lo que mejor funciona. Cambia imágenes, textos o llamados a la acción hasta encontrar la mejor versión.
Caso de Éxito de Samsung: Aumento del ROI gracias al remarketing dinámico
A pesar de que Samsung sea considerado líder en el mercado de productos electrónicos y tecnológicos y de tener un tráfico elevado en su sitio web, sus visitantes no realizaban una compra en la primera visita. Por ello, el desafío de Samsung fue escoger que estrategias de remarketing utilizar y cómo mejorar la conversión.
Estrategia de Remarketing:
1.- Remarketing dinámico
Samsung implementó Google Ads con anuncios dinámicos, lo que permitía mostrar anuncios personalizados a los usuarios interesados en productos específicos. Estos anuncios contenían el precio, las características y ofertas exclusivas.
2.- Segmentación de la audiencia
Samsung utilizó Google Analytics para crear listas de remarketing según el comportamiento del usuario en la página web. Se hicieron 3 listas diferentes:
- Usuarios que visitaron páginas de productos específicos
- Usuarios que abandonaron el carrito
- Usuarios que navegaron sin visitar ningún producto específico
3.- Multiplataforma
Samsung se anunció en diversas plataformas, como la Red de Display de Google y YouTube. Consideraron que era la mejor opción para captar la atención de los usuarios en diferentes puntos de contacto durante su navegación diaria.
4.- Personalización avanzada y creatividades atractivas
Los anuncios mostraban los productos exactos que los usuarios habían visto anteriormente. Estos anuncios contenían ofertas y descuentos limitados para incentivar la compra.
¿Qué resultados obtuvieron gracias a esta estrategia?
1.- Aumento del ROI en un 30%
Gracias a esta estrategia, el retorno de inversión aumentó un 30%, lo que significa que Samsung generó más ingresos por cada dólar invertido en publicidad.
2.- Incremento de la Tasa de Conversión
La tasa de conversión aumentó 2,1 veces en comparación con los que no recibieron anuncios de remarketing, especialmente en aquellos usuarios que habían abandonado el carrito.
3.- Reducción del CPA (Coste por Adquisición)
Al optimizar el presupuesto, su CPA disminuyó un 16%, ya que se centraron en los usuarios que ya habían mostrado interés previamente en sus productos.
4.- Incremento del Valor del Pedido
Los usuarios que regresaron gracias a las campañas de remarketing realizaron pedidos con un 10% más de valor que el resto de los usuarios.
Como se observa en el caso de Samsung, el remarketing no solo recuperó a los usuarios interesados en sus productos, sino que también optimizó su presupuesto gracias a la personalización de los anuncios y al centrarse en productos específicos. Esto hizo que la audiencia que volvió a la página web fuese altamente cualificada, aumentando el número de conversiones, mejorando el ROI y disminuyendo el coste de las campañas publicitarias.
Después de leer este post, queda algo más claro qué es el remarketing, sus beneficios y de cómo utilizar el remarketing para mejorar la conversión. Si crees que puede ser una buena opción para tu negocio ¡Agenda una videollamada y pon en marcha esta estrategia!