Los beneficios de Google Ads para los comercios locales son muy numerosos y se pueden aplicar a los pequeños negocios con facilidad. Es una buena herramienta si quieres destacar entre tu competencia, aumentar las visitas a tu local, o simplemente para anunciarte y dar a conocer tus productos o servicios.
Beneficios de Google Ads para negocios locales:
Segmentación geográfica:
Los anuncios pueden aparecer a tus potenciales clientes que se encuentren en áreas específicas. Esto asegurará que los anuncios aparezcan a aquellas personas que se encuentren cerca de tu comercio.
Mayor visibilidad:
Con Google Ads puedes aumentar la visibilidad de tu negocio. Es una buena opción al tratarse de empresas pequeñas que no tienen una presencia online muy destacada.
Anuncios locales:
Gracias a esta plataforma, puedes poner en tus anuncios la ubicación, un mapa e incluso la distancia en la que se encuentra el usuario de tu comercio. Esto ayuda a que tus potenciales clientes puedan encontrarte fácilmente.
Aumento del tráfico en tu web y el aumento de visitas físicas:
Si se realiza una buena segmentación, Google Ads te ayudará a aumentar visitas tanto en tu página web como en tu tienda física.
Geotargeting:
¿Qué es el geotargeting?
El geotargeting es la herramienta que permite que los anunciantes enfoquen sus anuncios en ubicaciones y áreas geográficas específicas. Las opciones pueden ser muy amplias, ya que se puede segmentar por país, ciudad, código postal… Los beneficios de Google Ads para los comercios locales son innumerables gracias al geotargeting o geolocalización del cliente potencial.
¿Qué beneficios supone para tu negocio el geotargeting?
Con una buena segmentación, tu negocio tendrá relevancia frente a tus competidores. Además, tu presupuesto se utilizará de forma eficiente, ya que se evita gastar en clics realizados por usuarios que se encuentren lejos de tu local. Con el geotargeting podrás adaptar tus anuncios y campañas según las características, preferencias locales, eventos específicos… atrayendo tráfico interesado inmediato.
Google My Business:
Google My Business es una herramienta muy útil y gratuita que permite a los negocios locales gestionar su presencia en Google. Proporciona a los clientes información valiosa como la dirección del comercio, los horarios de apertura, número telefónico, reseñas de los clientes… Igual que el geotargeting, esta herramienta da mayor visibilidad al local, además facilita la interacción con tus clientes a través de reseñas y mensajes que te ayudarán a aumentar la fidelidad de los usuarios.
Otro beneficio y recurso útil que te proporciona Google My Business es la opción de subir fotos, una opción muy útil que te ayudará a promocionar tus productos, eventos, etc. y así atraer más clientes.
Además, GMB proporciona información sobre cómo los clientes encuentran e interactúan con el perfil de tu negocio. Con estos datos, podrás analizar y ajustar las estrategias de marketing para alcanzar tus objetivos.
Integración de Geotargeting y Google My Business con Google Ads
Combinar el geotargeting con Google My Business y Google Ads es una estrategia perfecta para maximizar la eficacia y el impacto de tus campañas publicitarias.
Con la integración de estas herramientas, podrás ajustar tus anuncios de Google Ads según la ubicación, además de adaptarlos según las necesidades de los clientes y eventos locales especiales. Con la opción de añadir extensiones a los anuncios, es de gran eficacia añadir extensiones de ubicación e incluso añadir un enlace a Google Maps. Esto facilitará que los usuarios encuentren tu local fácilmente.
Por último, usando las estadísticas de GMB, se pueden aplicar estos datos reales para mejorar la segmentación en tus campañas de Google Ads.
Si todo esto encaja con tu deseo de mejorar los resultados de tus campañas o quieres anunciar tu negocio con éxito, no dudes en contactarme.