Internacionaliza tu empresa con Google Ads, no es tan complicado como podrías imaginar. Actualmente, nos encontramos en un mundo muy globalizado y España consigue récords históricos año tras año. En 2024 las exportaciones españolas fueron históricas. ¡Te explico sus ventajas y cómo hacerlo!
La internacionalización se ha convertido en una prioridad y en uno de los principales objetivos de las empresas. Si quieres aumentar tu facturación internacionalizando tu empresa, Google Ads es una buena opción. Durante mi experiencia, he tenido clientes que han empezado realizando publicidad a nivel nacional, pero con una buena investigación y estableciendo una buena estrategia, en muchos casos la internacionalización resulta ser una de las mejores opciones. Gracias a esta estrategia, algunos de mis clientes han podido aumentar un 20%-30% su facturación, simplemente por empezar a anunciarse en otros países.
Aumenta tu facturación internacionalizando tu empresa.
Es un proceso sencillo. Si hablamos de Google Ads, esta plataforma te permite llegar a usuarios en todo el mundo, ya sea por la red de búsqueda de Google, YouTube, Display, etc. Una vez que configuramos las campañas, Google Ads nos da la posibilidad de segmentar las audiencias según la ubicación, idioma y otros factores demográficos. Esto ayuda a que las empresas puedan dar a conocer y ofrecer sus servicios a sus posibles clientes en otros mercados, y así, tu presupuesto se utilizará de una manera mucho más eficiente.
¿Qué ventajas tienen las campañas en diferentes idiomas?
Conectar mejor con tu audiencia objetivo: Los usuarios son más propensos y prefieren interactuar con anuncios y contenidos en su idioma. Por ello, realizar anuncios en diferentes idiomas te abre la posibilidad de aumentar tu relevancia, tu CTR y, por lo tanto, las conversiones.
Optimización del presupuesto: Al segmentar los anuncios dependiendo del idioma y la ubicación, puedes dirigir el presupuesto deseado a las diferentes campañas. Esto te permitirá tener un mayor control sobre la inversión realizada y así poder ajustar y optimizar las campañas en base a los resultados y el presupuesto gastado en cada una de ellas.
Competitividad dentro de nuevos mercados: Abrirse a nuevos mercados y en idiomas locales ofrece una ventaja competitiva muy significativa frente a otras empresas que no lo están haciendo.
Así se internacionaliza tu empresa con Google Ads:
Para que esta estrategia funcione, primero hay que implementar una serie de pasos antes de poner en marcha las campañas:
- Investigación de mercado: Es importante realizar una investigación de mercado en cada región objetivo.
- Optimización de la landing page: No solo basta con realizar los anuncios en el idioma local, la landing page también debe estar optimizada en los idiomas correspondientes.
- Segmentación de campañas: Las campañas deben estar segmentadas de una manera profesional y avanzada para asegurarse de que los anuncios se muestren al público adecuado.
- Optimización continua: La optimización de las campañas es muy importante. Monitorear el rendimiento de las campañas y ajustarlas según los datos obtenidos es crucial para cumplir los objetivos comerciales.
Muchas empresas han conseguido expandir su negocio internacionalmente gracias a estrategias publicitarias multilingües. Un ejemplo destacado es Airbnb.
El caso de éxito de Airbnb
Airbnb, la conocida plataforma de alquiler de alojamientos vacacionales, es un claro ejemplo de una empresa que ha aprovechado este tipo de estrategias. Esta plataforma utiliza campañas publicitarias en Google Ads en varios idiomas para expandirse internacionalmente y aumentar sus ingresos. Adapta sus anuncios y su landing page dependiendo del país y de sus características culturales. Es decir, no solo se adaptan en la traducción del contenido, sino también en las características de cada localidad.
Si quieres aumentar tu facturación y que tu negocio se expanda internacionalmente, es necesario hacerlo con una buena estrategia, y qué mejor que hacerlo de la mano de un profesional con experiencia. Por ello, no dudes en contactarme para solicitar información. Internacionaliza tu empresa con Google Ads y conseguirás el crecimiento que estás buscando.